Del HUBU y en la Lista Forbes de los 100 mejores médicos

DB / Burgos
-

La radioncóloga Virginia Ruiz puso en marcha el blog 'Un Rayo de Esperanza', dirigido a pacientes, y desde 2017 lidera un proyecto para la humanización de la oncohematología y la radioterapia. Ejerce como profesora adjunta en la Universidad de Burgos

Virginia Ruiz, médico del HUBU, en una imagen de archivo. - Foto: Patricia

Los doctores José Alberto San Román, María Victoria Mateos, Raquel Blasco y Virginia Ruiz, que ejercen su labor profesional en Castilla y León, aparecen en la Lista Forbes de los cien mejores médicos de España que se ha publicado este jueves.

Así, el doctor San Román Calvar es jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y director del Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR); la doctora María Victoria Mateos trabaja en el servicio de hematología del Universitario de Salamanca y es profesora asociada de la USAL; Raquel Blasco es la responsable de la Unidad de Medicina Interna del Centro Regional de Medicina Deportiva de Castilla y León (CEREMEDE) y Virginia Ruiz es médico adjunto en el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Burgos.

Asimismo, San Román es profesor Asociado en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la UVA y compagina la labor asistencial y docente con la actividad científica; mientras que Mateos fue galardonada en 2022 como la mejor investigadora clínica en mieloma del mundo tras recibir el Premio 'Bart Barlogie' y actualmente preside la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia.

Por su parte, Raquel Blasco, médico internista es experta en medicina deportiva, presta asistencia a deportistas y enfermos crónicos y se dedica a investigar los beneficios del ejercicio en pacientes con cáncer mientras que Virginia Ruiz, interesada en la divulgación en redes sociales, en 2012 puso en marcha el blog 'Un Rayo de Esperanza', dirigido a pacientes y desde 2017 lidera el Proyecto HONCOR para la Humanización de la OncoHematología y la Radioterapia. Asimismo, ejerce la docencia como profesora adjunta en la Universidad de Burgos.