Castrojeriz celebra su tradicional Feria del Ajo con alegría

M.U. / Castrojeriz
-

Cientos de visitantes acuden a la localidad del Camino de Santiago para llenar sus despensas con ristras de este vegetal. La jornada se ha completado con el mercado artesano, actividades y una degustación de sopa y pollo al ajillo

Las ristras de ajo han rondando entre los 22 y los 30 euros por 30 cabezas. - Foto: Alberto Rodrigo

Castrojeriz celebra con alegría y animación su 44º Feria del Ajo, a la que cientos de visitantes han acudido entre ayer y hoy para llenar sus despensas con ristras y ristras de este vegetal tan solicitado de la gastronomía española, cuyo precio ha rondado en esta edición entre los 22 y los 30 euros por 30 cabezas.

A pesar de que las condiciones climatológicas han afectado a la cosecha, el paseo de la Puerta del Monte ha acogido 16 puestos de venta, más que en años anteriores, y también la participación ha sido mayor.

Al mercado de productos artesanos y los talleres de ristra, se ha sumado una de las favoritas de la cita, la degustación de la sopa de ajo y pollo al ajillo, en la que se involucran de manera desinteresada los vecinos de la localidad en la pela de los dos ingredientes.

Este año, lo recaudado en la venta solidaria de vasijas y pinchos de chorizo que organizan las peñas, entre 2.000 y 3.000 euros, será donando a la asociación Burgos Acoge.