Dos identificados por agredir al alcalde de Aranda en un bar

L.N. / Aranda
-

Linaje recriminó su actitud a un grupo de personas que trataba de entrar a empujones en un local, cuando recibió un puñetazo en la cara. Uno de los sospechosos es menor

Agreden físicamente al alcalde de Aranda en un bar - Foto: C. Castrillo

La Policía Nacional tiene identificados a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la agresión sufrida esta madrugada al alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, en un establecimiento hostelero. El regidor recriminó su actitud a un grupo de personas que trataban de entrar a empujones en el bar y, en ese momento, recibió un puñetazo en la cara.

Aunque en un principio se ha informado de su detención, finalmente no se ha producido, puesto que las lesiones no revisten especial gravedad y los sospechosos están localizados, informan desde la Subdelegación del Gobierno. Las diligencias se han remitido al juzgado de guardia. 

Tras ser examinado en el Hospital de los Santos Reyes, Linaje sufre hematomas e inflamación mandibular, si bien se descartan lesiones de carácter más grave. Justo después de abandonar el centro hospitalario, procedió a denunciar los hechos en Comisaría. El hecho de que hubiera mucha gente fuera del bar donde se produjo la agresión, en torno a las dos y media de la madrugada, facilitó la identificación de los autores. 

La voluntad del regidor, según indican en un comunicado desde Alcaldía, es mantener la agenda de la próxima semana, "si bien puede ser necesario suspender su presencia en alguna actividad". 

La noche de Carnaval fue movida para los servicios de emergencias y fuerzas de seguridad, ya que en la Plaza Mayor arandina hubo otra agresión en torno a la 1 y media de la mañana y después una pelea a eso de las 4 y media en los Jardines de don Diego. Según indican desde el 112, un varón sufrió una brecha en la cabeza. 

Linaje ha dado las gracias a través de su cuenta de Twitter por todos los mensajes de apoyo, además de confirmar que se encuentra bien, aunque "algo dolorido" tras la agresión.