Chute de alegría y creatividad en el Carnaval arandino

L.N. / Aranda
-

Más de 1.400 participantes inundan de color las calles de la capital ribereña en un desfile al son de la música de las charangas

Desfile carnaval Aranda 2024

Al son de las charangas y con grandes dosis de color y originalidad. Así transcurre el gran desfile de Carnaval por las calles de Aranda de Duero, donde niños y mayores se han vestido con sus galas más vistosas y han contagiado a todos cuantos han acudido a presenciar el recorrido de la magia carnavalesca que inunda estos días multitud de rincones en todo el mundo. 

Tras partir desde el centro cívico y bajar por las calles Santiago y Carrequemada hacia el centro de la capital ribereña, los más de 1.400 inscritos han demostrado que la imaginación lo puede todo. No han faltado clásicos como los Picapiedra y trogloditas, un sinfín de súper héroes, así como personajes de circo, acompañados por brujos, magos o vikingos. Un grupo de ovejas, con el cencerro al cuello, ha puesto la nota más ligada al terruño. 

Poco importó el frío, más bien nada. Con las ganas de disfrutar al máximo por bandera, la serpiente multicolor ha continuado su desfile por la calle Isilla para zigzaguear por la plaza del Trigo, Las Boticas, la plaza de Santa María y enfilar por El Aceite y La Sal hasta desembocar en la Plaza Mayor, donde la juerga continuará con una macrodiscoteca hasta las dos de la mañana. 

Desfile carnaval Aranda 2024Desfile carnaval Aranda 2024

(Toda la información y el reportaje fotográfico completo, mañana en la edición impresa o aquí)