Ciudadanos lamenta el voto "útil" a los grandes partidos

C.M. / Burgos
-

Su candidata, Rosario Pérez Pardo, felicitó a Daniel de la Rosa por haber encabezado la lista más votada y asegura que la formación naranja "está muy viva" y seguirá trabajando para próximas convocatorias electorales

Rosario Pérez Pardo, de blanco, junto a miembros de su candidatura. - Foto: Alberto Rodrigo

Ciudadanos se ha quedado sin representación en el Ayuntamiento de Burgos al no alcanzar el 5% de los votos necesarios. Su cabeza de lista, Rosario Pérez Pardo, achaca esta situación a que los burgaleses han optado por el voto útil a los grandes partidos como el PSOE y el PP y considera que hacia este último se han ido los 15.430 que los naranjas obtuvieron en mayo de 2019. "Quizás no hemos acertado con la campaña y la marca Ciudadanos estaba dañada y después de la refundación no hemos tenido tiempo de recomponernos", aseguró, al tiempo que felicitó a la lista más votada, la del socialista Daniel de la Rosa. 

La formación ha logrado cerca de 1.700 votos, menos que Decide Burgos, el partido de Carolina Blasco, o de Vía Burgalesa. "Creemos en el proyecto y desde mañana vamos a trabajar para remontar el partido", aseguró, desde el pub Cuatro Rosa, el centro de operaciones que se eligió para seguir los resultados. 

Pérez Pardo agradeció a todos los integrantes de la lista el estuerzo realizado y a todos sus colaboradores.