La élite de los organizadores de pruebas ciclistas, en Burgos

R.M. / Burgos
-

Se ha celebrado el Comité Director de la AIOCC, con la presencia de Christian Prudhomme -director del Tour y presidente de la asociación-, Mauro Vegni -director del Giro- y Javier Guillén -director de la Vuelta-. Mañana, llega la Asamblea General

La élite de los organizadores de pruebas ciclistas, en Burgos - Foto: Valdivielso

Los dirigentes de las pruebas ciclistas más importantes del mundo, incluidos Christian Prudhomme, Mauro Vegni y Javier Guillén, máximos responsables del Tour de Francia, del Giro de Italia y de la Vuelta a España, respectivamente, se encuentran en Burgos, donde se celebrará mañana la Asamblea General de la AIOCC (Asociación Internacional de organizadores de carreras ciclistas). Hoy ha sido el turno el Comité Director, que ha tenido lugar en la Biblioteca Castilla y León del Monasterio de San Agustín. Por primera vez este evento se ha realizado en España y Burgos ha sido la ciudad elegida.

En la reunión de hoy los asistentes han puesto en común "cómo ha ido el año". "Uno de los temas que nos ocupa y preocupa es la gestión de la seguridad de las carreras y la reunión se ha centrado básicamente en eso, así como en preparar la agenda del próximo año", ha comentado Javier Guillén.

Los miembros de la asociación internacional han destacado el buen recibimiento que han tenido la capital castellanas y se han acodado de aquella Vuelta a Burgos 2020 en plena pandemia que marcó el camino para el resto.

Por la mañana se ha celebrado la Asamblea de la AEOCC (Asociación Española de organizadores de carreras ciclistas), de la que es presidente Marcos Moral, que mañana será homenajeado por la AIOCC después de la Asamblea.