Una tremenda tromba de agua y granizo inunda Briviesca

DB / Burgos
-

Riadas por las calles y plazas de la capital burebana tras la intensa tormenta caída este lunes

El agua inunda Briviesca este lunes tras una tremenda tormenta caída esta tarde. Las imágenes que circulan por internet muestran la magnitud de los acontecimientos. Riadas por las calles y plazas de la capital burebana, donde el tránsito de vehículos y viandantes se hace imposible en algunas zonas.  

Por momentos, la circulación por la autopista AP-1 y la N-I se ha visto condicionada a la altura de Briviesca a causa del aguacero caído esta tarde. De hecho, según confirmaron a Ical fuentes del 112, se han registrado varios accidentes, aunque ninguno con daños personales de consideración. A las 18:30 horas se recibieron varias llamadas alertando de una colisión entre tres camiones en la AP-1, a la altura de Prádanos de Bureba, y minutos después se registró otro accidente a la altura de Briviesca al salirse un turismo de la vía.

Cabe recordar que la provincia está en alerta por lluvias este lunes y la Aemet pronosticaba acumulaciones de hasta 15 mm de agua en una hora en la Cordillera Cantábrica, el Norte, el Condado de Treviño, la Meseta y la Ibérica de Burgos.

 

Tras muchas semanas de sequía, la lluvia y el granizo han hecho acto de presencia en Burgos capital y provincia en las últimas fechas. La comarca de la Bureba está siendo estos días una de las zonas más afectadas. Hoy ha sido Briviesca y también Berzosa de Bureba. 

Queda pendiente de evaluación los posibles daños causados por las fuertes lluvias de las últimas horas.

 

ARCHIVADO EN: Briviesca, Riadas