Las listas más votadas mandarán en Salas, Quintanar y Palacios

R.E.M. / Burgos
-

Ada Marcos (ACS), Antonio Gil (Unión Serrana) y Raquel Munguía (Por Palacios-Vía Burgalesa) se convierten en los nuevos alcaldes de las tres localidades serranas más grandes sin llegar a acuerdos con otros partidos

Ada Marcos será la alcaldesa de Salas de los Infantes.

Las listas más votadas han triunfado en los tres grandes municipios de la Sierra. Ada Marcos (ACS) gobernará en Salas de los Infantes; Antonio Gil (Unión Serrana) liderará Quintanar de la Sierra y Raquel Munguía (Por Palacios-Vía Burgalesa) mandará en Palacios de la Sierra. Eso sí, todos ellos lo harán en minoría y sin conseguir un acuerdo con el resto de partidos para los próximos cuatro años.

Todo ha ido según lo previsto en estos tres municipios burgaleses y se prondrán al frente de la Alcaldía aquellos que consigueron un mayor número de votos, pese a no conseguir los concejales necesarios como para tener esa mayoría absoluta.

Las corporaciones municipales se han formado hoy en toda la provincia, con lo ocurrido en Melgar de Fernamental como mayor sorpresa de la jornada. Por otro lado, el PSOE ha apoyado a Laura Puente (Ciudadanos) para que siga como alcaldesa de Tardajos y también a Teódulo Revilla (PP) para que siga al frente de Villalbilla de Burgos.

En Lerma  los socialistas consiguieron la mayoría absoluta por 20 votos frente al PP. Sin embargo, la incertidumbre se instaló en la villa ducal durante las últimas semanas por el recurso presentado por los populares para invalidar los resultados de 2 de las 3 mesas o repetir las elecciones por errores con los votos nulos y anomalías en el escrutinio. La Junta Electoral Central lo rechazó y María del Carmen Castrillo (PSOE) se ha convertido hoy en la nueva alcaldesa de la villa ducal.

(Más información, en la edición impresa de este domingo de Diario de Burgos)