Sorpresa en Melgar: Raúl Guantes, nuevo alcalde

R.E. Maestro / Melgar
-

Vía Burgalesa, que consiguió dos concejales, liderará el municipio gracias al apoyo del PP, que sumó tres ediles. Los miembros del PCAS-TC no han entendido esta "jugada" y ha habido bronca al terminar el pleno

Raúl Guantes, muy emocionado, tras salir como nuevo alcalde de la localidad. - Foto: R.E.M.

La sorpresa de la jornada ha saltado en el pleno de investidura de Melgar de Fernamental. Vía Burgalesa ha conseguido la Alcaldía, pese a contar solo con dos concejales, gracias al apoyo del Partido Popular, que tenía tres concejales.

Todo podía ocurrir en la localidad de Odra-Pisuerga, como ya había avanzado este periódico durante los últimos días. Vía Burgalesa anunció que no apoyaría ni al PCAS-TC (que tenía tres concejales y fueron la fuerza más votada) ni tampoco al PP (que también contaba con tres ediles).

Nazaret del Hierro, del PCAS-TC, aseguraba minutos antes que sospechaba lo que finalmente ha acabado ocurriendo. El PP ha 'cedido' así la Alcaldía y Raúl Guantes liderará el municipio.

No ha faltado la bronca al final, entre reproches de los miembros del PCAS-TC de que esto estaba "apalabrado" de antes y que habían estado "jugando" durante todo este tiempo.

(Más información, este domingo en la edición impresa de Diario de Burgos)