Los Intercity a Madrid irán a 250 km/h y acortarán el viaje

L.M.
-

Renfe adapta los trenes de la serie 121 a un nuevo sistema de seguridad, lo que reducirá en 10 minutos el tiempo

Un tren de la serie 121 de Renfe, circulando como Intercity, entrando en Rosa Manzano procedente de Madrid Chamartín hace unos días. - Foto: Alberto Rodrigo

La llegada de la alta velocidad ferroviaria a Rosa Manzano ha supuesto una revolución en la movilidad de los burgaleses. Conectar la capital castellana con Madrid en apenas una hora y media a través de trenes AVE o en menos de dos horas mediante modelos Alvia o Intercity ha impulsado el número de vecinos que eligen el ferrocarril para desplazarse.

Desde el pasado julio se han introducido avances como la prolongación hasta Valencia sin transbordo o la ampliación de horarios. No obstante, también se han denotado problemas como los que surgían en el cambiador de ancho con los convoyes en doble composición o los fallos en la infraestructura. Para seguir mejorando el servicio, Renfe se encuentra en pleno proceso de adaptación de los trenes de la serie 121, los que circulan por el corredor País Vasco-Madrid, al sistema de Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS por sus siglas en inglés). Se trata de un procedimiento global que ya se ha completado en al menos tres convoyes y que permitirá mejorar los tiempos de viaje en aquellas líneas que también lo tengan instalado.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Madrid, Burgos, Renfe, AVE, Viajes, Valencia