La Inteligencia Artificial destaca a Caro como el mejor

DB / Burgos
-

El impacto de sus acciones y su rendimiento colocan al portero del Burgos CF como mejor de la temporada 2022-23 en LaLiga SmartBank. Roberto López y Raúl García de Haro, del Mirandés, se cuelan en el 'XI' de plata de Olocip

Caro evita un gol en El Molinón ante el Real Sporting. - Foto: Jesús J. Matías

José Antonio Caro ha sido el mejor jugador de Segunda División para la Inteligencia Artificial. El portero del Burgos CF ha acabado la temporada como el futbolista que más valor genera con sus acciones, con las que ha contribuido a evitar casi 16 goles más de los esperados para el conjunto burgalés, según los datos que maneja Olocip, la empresa española pionera en la investigación y aplicación de la IA al fútbol profesional.

Las exhibiciones de Caro, que permaneció 1.293 minutos sin encajar un gol y batió el récord de imbatibilidad de Abel Resino en el Atlético de Madrid en la temporada 1990-91, no han pasado desapercibidas para la Inteligencia Artificial, que destaca al portero del Burgos CF como el más influyente de la categoría, con 15,9 puntos, por encima de Mika Mármol (FC Andorra) o Manu Fuster (Albacete Balompié).

El XI de los mejores jugadores de Segunda División para la Inteligencia Artificial, según Olocip, está formado por José Antonio Caro (Burgos CF); Mika Mármol (Andorra), Jair Amador (Real Zaragoza), Tejero (Eibar) y Nacho Martínez (Tenerife); Matheus Pereira (Eibar) y Pepelu (Levante); De Frutos (Levante), Luis Rioja (Alavés) y Manu Fuster (Albacete); y el 'Pichichi' Uzuni (Granada).

En el XI de plata se han colado los jugadores del CD Mirandés Roberto López y Raúl García de Haro. El mediapunta y el delantero, propiedad de la Real Sociedad y del Real Betis, respectivamente, han rendido a un nivel excelso con la camiseta rojilla en una temporada en la que los de Joseba Etxeberria certificaron con suficiencia la permanencia.