Caro, el mejor de Segunda según la inteligencia artificial

J.D.M.
-

El portero del Burgos CF es el MVP de LaLiga SmartBank hasta ahora, por delante del extremo del Alavés Luis Rioja y el delantero del Granada Myrto Uzuni

José Antonio Caro celebra la victoria del Burgos CF en Andorra. - Foto: Agencia LOF

José Antonio Caro es el mejor futbolista de Segunda División en lo que llevamos de temporada según la inteligencia artificial. El portero del Burgos CF lidera el ránking de Olocip por delante del extremo del Deportivo Alavés Luis Rioja y del delantero del Granada CF Myrto Uzuni, Pichichi de LaLiga SmartBank con 19 goles.

Olocip, la compañía pionera en la investigación y aplicación de la Inteligencia Artificial al fútbol profesional, otorga a Caro un valor hasta ahora de 11,70, en base al impacto acumulado de las acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego en los 2.763 minutos disputados por el meta onubense con el Burgos CF. Rioja -jugador más en forma- suma 11,54 en 2.329 miutos y Uzuni -mejor jugador ofensivo-, 10,69 en 2.239.

En el top-10 de jugadores con mejor rendimiento en Segunda División hasta la fecha, además de José Antonio Caro, hay otros cuatro guardametas: Aarón Escandell (FC Cartagena), Andrés Fernández (SD Huesca), Rubén Yáñez (Málaga CF) y Abedzadeh (SD Ponferradina). Completan el ránking Manu Fuster (Albacete BP), Éric Curbelo (UD Las Palmas) y Mika Mármol (FC Andorra).

Caro llegó al Burgos CF la temporada pasada como cedido por el Real Valladolid y se alternó bajo palos con Alfonso Herrero. En verano, tras desvincularse del conjunto blanquivioleta, volvió -esta vez libre- al equipo blanquinegro y es indiscutible para Julián Calero. Solo se ha perdido un partido, en el Anxo Carro ante el CD Lugo por la roja que vio en el derbi contra el CD Mirandés, y únicamente Aitor Córdoba (2.680) ha disputado más minutos que él. 

Cabe recordar que esta temporada José Antonio Caro permaneció 1.293 minutos sin encajar un gol y batió el récord de imbatibilidad de Abel Resino en el Atlético de Madrid en la temporada 1990-91.