El cordón de seguridad se amplía a la espera de los Tedax

SPC
-

Los artificieros, que se desplazan desde Valladolid, examinarán y manipularán una olla sospechosa para comprobar si es un artefacto explosivo. Mientras tanto, se ha cortado el tráfico de las calles próximas a Alcampo

El cordón de seguridad se amplía a la espera de los Tedax - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Nacional ha decidido cortar la circulación en los alrededores del centro comercial Camino de la Plata como medida preventiva después de la localización de una olla en los alrededores y la activación del protocolo contra atentados terroristas, según informa Diario de Burgos a través de su página web.

El tráfico está cortado en varias calles próximas a la gran superficie comercial y se ha ampliado el cordón policial de seguridad.

Trabajadores y propietarios de negocios han relatado a Diario de Burgos que la Policía se ha dirigido a sus negocios y ha ordenado cerrar y salir a la mayor celeridad, de manera que muchos han dejado allí sus pertenencias, a la espera de ver qué ocurre con ese supuesto artefacto explosivo y si se puede regresar al centro comercial.

La Policía Nacional, entre tanto, espera la llegada de los artificieros, que viajan desde Valladolid, para que se encarguen de manipular y examinar la olla sospechosa.

Numerosas personas se hallan en los alrededores, muchos de ellos clientes que han dejado su vehículo en el aparcamiento subterráneo y que no han podido cogerlo al producirse el desalojo de manera urgente y sorpresiva.