Desalojan un Alcampo en Burgos por un artefacto sospechoso

SPC
-

La Policía Nacional activa la 'circular 50' y acordona el centro comercial Camino de la Plata, el procedimiento por riesgo a que se cometa un atentado

Un grupo de trabajadores desalojados espera en el entorno del centro comercial 'Camino de la Plata'. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Nacional ha ordenado desalojar sobre las ocho de esta tarde el centro comercial Camino de la Plata de la capital burgalesa, donde se ubica el hipermercado Alcampo, después de ser localizado un artefacto sospechoso. La Comisaría ha activado la 'circular 50', el procedimiento que se sigue cuando existe riesgo de atentado.

Los agentes han tomado los alrededores de la gran superficie y la han acordonado, tras lo cual han ordenado la salida de todos los que se encontraban en él -tanto clientes como empleados- hasta analizar ese artefacto y establecer si se trata o no de un explosivo. Al parecer, un hombre que caminaba por el lateral del centro comercial situado junto a calle San Roque ha observado la presencia de una olla en el suelo, tras lo cual ha dado aviso a la Policía Nacional, que rápidamente ha movilizado a un nutrido grupo de agentes, según informa Diario de Burgos en su página web.

El despliegue policial se produce en un contexto en el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intensificado los controles preventivos en la capital y provincia burgalesa después de que el Ministerio del Interior subiera la alerta antiterrorista al nivel 4 reforzado.

Lo ocurrido en Francia y Bélgica en los últimos días ha encendido todas las alarmas de Policía Nacional y Guardia Civil, que no sólo están más presentes en puntos que consideran más sensibles como colegios, centros comerciales, edificios públicos o estaciones de transporte, sino que también están muy pendientes de posibles radicalizados, concluye el rotativo burgalés.