8 colegios ofrecerán aulas gratis para 0 años en Burgos

B.G.R. / Burgos
-

Se trata de los colegios públicos Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria, Padre Manjón, Jueces de Castilla y Río Arlanzón. En la concertada, lo ofertarán Blanca de Castilla, Saldaña y Niño Jesús

El colegio público Padre Manjón se encuentra en la calle Salas, en la zona sur de la ciudad. - Foto: Luis Martín

El programa de gratuidad anunciado por la Junta para primero del primer ciclo de Educación Infantil (0-1 años) se implantará el próximo curso escolar en ocho colegios de la capital, cinco públicos y tres concertados, según el listado provisional de vacantes que acaba de publicar la Administración regional. Se trata de una cifra notablemente inferior a la que se conoció hace un año por estas fechas para la admisión de alumnos de segundo (1-2 años), pero que después se vio ajustada a 16 debido a que la demanda no cubría la oferta.

En el caso que ahora ocupa, contará con las nuevas aulas gratis el Francisco de Vitoria y el Fernando de Rojas, a los que también se sumarán el Río Arlanzón, Jueces de Castilla y Padre Manjón. Estos tres últimos dispondrán de clases mixtas que compartirán niños de 0 a 2 años con un máximo de 12 plazas. En cuanto a los dos primeros, se prevén sendos grupos independientes, con siete puestos para los más pequeños y 12 para el siguiente nivel. La relación, que está disponible en la página web de la Consejería de Educación (www.educa.jcyl.es), incluye también el Niño Jesús (siete plazas para 0 años), las mismas que en Saldaña y en el Blanca de Castilla, que imparte este ciclo en la antigua escuela infantil de Caja de Burgos tras asumir su gestión en septiembre de 2022.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)