Correa se dispara en bolsa

L.M.
-

El alza se produce tras conocerse que la multinacional burgalesa instalará una decena de centros de mecanizado en tres plantas de la multinacional china NGC Gears valorados en 21 millones

La compañía burgalesa Grupo Correa es líder mundial en soluciones de fresado de grandes dimensiones. - Foto: Alberto Rodrigo

En plena tormenta financiera, un signo de fortaleza y credibilidad por parte de una compañía provoca que sus acciones se disparen. En la jornada de ayer, Grupo Correa anunció la firma del mayor contrato de su historia, lo que elevó su cotización en Bolsa más de un 9% hasta llegar a los 6 euros. Es la primera vez que alcanzan esta cuota desde el 3 de marzo del año pasado. La multinacional burgalesa cerró la sesión del miércoles como la firma con mayor subida dentro del mercado continuo español gracias a un pedido nunca antes visto.

La compañía china NGC Gears, especializada en el sector eólico, le ha encargado la instalación de una decena de centros de mecanizado en tres de sus plantas. Estos sistemas dotarán a su cliente de una gran capacidad para incrementar la producción de piezas de transmisión mecánica de alto valor añadido. Todo ello valorado en 21 millones de euros tal y como le ha sido comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV).

A parte de la enorme cuantía del encargo, desde la multinacional burgalesa destacaron ayer la tecnología de alta precisión que desarrollará el proyecto en cuestión. Este tipo de mecanizado en piezas de un gran volumen -no obstante están destinadas al sector eólico- requieren soluciones muy sofisticadas que deben de tener en cuenta muchos aspectos, tanto de la máquina como del entorno que le rodea.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)