Interceptado el conductor huido del atropello en Santa Bárbara

F.L.D. / Burgos
-

Una patrulla de la Policía Local le dio el alto a pocos metros de la calle Santa Bárbara tras el accidente. Circulaba sin ITV y con el carné de conducir caducado, pero dio negativo en la prueba de alcoholemia

El atropello se produjo el sábado en el paso de peatones de la confluencia de Santa Bárbara con calle Vitoria. - Foto: Alberto Rodrigo

El atropello del pasado sábado en la calle Santa Bárbara tuvo más enjundia de lo que se conoció esa misma mañana. Ya no es sólo que una mujer de 65 años tuviera que ser evacuada el HUBU por las lesiones provocadas en el accidente, es que el vehículo que la arrolló optó por darse a la fuga cuando supo que vendría una patrulla. Por suerte, la Policía Local pudo identificarle unas calles más allá.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana. A las patrullas les llegó un aviso de que un turismo había arrollado una mujer en un paso de peatones de la calle Santa Bárbara, en la confluencia con Vitoria. Al llegar, se percataron de que el vehículo había huido.

El eficaz dispositivo del cuerpo municipal permitió identificar al infractor en la calle Santiago, a unos 200 metros del lugar del suceso. Los agentes que le dieron el alto se explicaron muy pronto por qué había decidido marcharse tras socorrer a la mujer que había atropellado minutos antes. Y es que, a pesar de dar negativo en la prueba de alcoholemia, se percataron de que circulaba sin la ITV en regla y con el carné de conducir caducado. Los policías tramitaron las diligencias pertinentes por estos hechos.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)