Nuevo atropello en Santa Bárbara, que deja una herida

F.L.D. / Burgos
-

Una mujer de 58 años ha resultado herida tras ser arrollada por un turismo en el paso de peatones junto a la calle Vitoria

Nuevo atropello en Santa Bárbara que deja una herida

Persona sanitario ha acudido esta mañana a la calle Santa Bárbara para atender a una mujer de 58 que ha sufrido un atropello en la calle Santa Bárbara, en la esquina con la calle Vitoria, según han informado fuentes del servicio 112 de Castilla y León. 

El suceso se ha producido pasadas las 7:30 horas, cuando una llamada a la sala de emergencias ha alertado de que un turismo había arrollado a una mujer en la mencionada calle, quien se encontraba tendida en el suelo malherida, aunque consciente. 

De urgencia se ha movilizado al Sacyl, que ha enviado una UVI Móvil al lugar, y a la Policía Local, que se ha encargado de analizar las causas del siniestro. Tras una primera atención in situ, los servicios sanitarios han optado por trasladarla al Hospital Universitario. 

Nuevo atropello en esta calle. Santa Bárbara sigue siendo uno de los puntos críticos de la ciudad en cuanto a atropellos. En julio de 2022, una mujer de 86 años perdió la vida en el paso de peatones frente al bar El Abuelo y el caso se está investigando como homicidio imprudente. El Ayuntamiento quiere implantar uno de los 58 pasos de cebra inteligentes financiados por la Unión Europea en este vial.