Cuspinera busca la reacción del San Pablo en su debut

C.P. / Burgos
-

El nuevo entrenador del San Pablo Burgos se estrena hoy en el banquillo del Coliseum con el reto de cambiar las sensaciones del equipo. El Amics Castelló, ante una de sus últimas balas

Cuspinera, pensativo durante el entrenamiento de ayer en el Coliseum. - Foto: Alberto Rodrigo

La LEB Oro no da tregua y Jota Cuspinera, nuevo inquilino en el banquillo del Longevida San Pablo, apenas ha tenido tiempo para preparar el choque de hoy (20.45 horas) ante el Amics Castelló. De hecho, han sido los entrenadores ayudantes azulones Jorge Álvarez y Juanjo Nieto los que tienen más han estudiado al rival, aunque eso no quita para que sea Cuspinera el que lleve la voz cantante en la banda del Coliseum. 

Después de la pobre imagen ofrecida frente al Cáceres, la plantilla azulona necesita reencontrarse con las buenas sensaciones y sumar una victoria para apurar sus opciones de ascenso directo. En el caso de ganar, recortaría un triunfo a los dos equipos que tiene por delante, pues el Grupo Ureta Tizona visita al Leyma Coruña en un compromiso vital por la primera plaza. También se ha visto beneficiado del Real Valladolid - Movistar Estudiantes, otro enfrentamiento directo entre rivales de play off.

El San Pablo no tiene que lamentar ninguna baja esta jornada y, más allá del cansancio acumulado por las dos prórrogas que disputó el sábado, parte como claro favorito ante un Castelló que ocupa la antepenúltima plaza. No obstante, el Cáceres ya avisó que no se puede fiar de los equipos de la zona baja porque todos ellos están peleando por sacar la cabeza del barro. Es más, el Castelló necesita como el comer una victoria, pues se encuentra a solo una del Melilla Ciudad del Deporte, equipo que marca el límite de la salvación. Además, llega a Burgos con la confianza renovada tras sus últimas victorias y no lo pondrá fácil. «Se ven más cerca de lo que se veían hace unas semanas y van a venir con un nivel de confianza alto», valoró Álvarez, entrenador ayudante del San Pablo.

De entre todos los jugadores levantinos, destaca la figura de Frederic Stutz, un interior con muchos recursos que es capaz de anotar tanto por dentro como por fuera. Es el gran referente de los visitantes con un promedio de 13.7 puntos, 4.8 rebotes y 13.8 créditos de valoración por partido.

La ida. En la visita a Castellón que tuvo lugar en la jornada 4, el San Pablo salvó la papeleta sin muchos apuros (81-94). Estuvo muy acertado en el tiro exterior y solventó un choque en el que Stutz fue el mejor local con 23 puntos y 28 de valoración.