Jota Cuspinera ya está al frente del San Pablo Burgos

J.C.M. / Burgos
-

El entrenador vizcaíno ha estado presente hoy en el entrenamiento del equipo burgalés y el miércoles se estrenará en el banquillo contra el Amics Castelló en el Coliseum. Sustituye a Lolo Encinas, cuyo cese se ha anunciado este mediodía

Jota Cuspinera dirige su primer entrenamiento con el San Pablo Burgos. - Foto: @SanPabloBurgos

Jota Cuspinera y el San Pablo Burgos han cerrado el acuerdo y el entrenador vizcaíno se hace cargo del equipo burgalés hasta final de temporada sustituyendo a Lolo Encinas. Cuspinera ha llegado esta mañana a la capital burgalesa y ya ha estado en el entrenamiento. Se estrenará en el banquillo del Coliseum en el partido ante el Amics Castelló.

Este técnico vizcaíno de 53 años se inició en los banquillos en el Estudiantes y estuvo durante años en sus categorías inferiores. También trabajó para la Federación con los más pequeños y fue ayudante de Pepu Hernández en la absoluta.

Llegó al Real Madrid como entrenador ayudante y allí estuvo cinco temporadas antes de recalar en el Fuenlabrada como asistente de Zan Tabak. La marcha de éste a Israel le dio la posibilidad de debutar como primer entrenador en el club madrileño.

En 2017 dio un salto en su carrera y recaló en el Zaragoza donde logró cumplir sus objetivos en su primera campaña, aunque en la segunda llegó a un acuerdo para su salida.

Regreso al Fuenlabrada, donde permaneció hasta enero de 2020 y en febrero de 2021 recaló en el Estudiantes para intentar la permanencia en la ACB. Pese a no conseguirlo y una vez consumado el descenso, siguió como responsable técnico en LEB Oro, pero fue destituido en abril de 2022 pese a ir segundo en la clasificación.

Ahora llega al San Pablo para sustituir a Lolo Encinas, muy cuestionado desde hace varias jornadas. Pese a la victoria del sábado ante el Cáceres, los dirigentes del conjunto azulón han querido dar un giro a la situación para este tramo final de temporada y este mediodía han confirmado el cese del preparador donostiarra, que llegó al conjunto castellano a finales de junio de 2023.

Su sustituto, Jota Cuspinera, es un técnico de mucho carácter y que participa de forma habitual en la formación de entrenadores. Y ese carácter puede ser clave para afrontar el tramo final de Liga.