Un incendio asola una granja y mata a miles de gallinas

S.F.L. / Briviesca
-

Bomberos de los Parques de Briviesca, Oña, Miranda y Belorado trabajan para contener las llamas, que han provocado una enorme columna de humo negro, visible desde varios kilómetros. Hay serios daños y se han asfixiado cerca de 50.000 gallinas

Un virulento incendio declarado sobre las 14:30 horas de este martes en Briviesca ha asolado las instalaciones de Granjas Sagredo, que han resultado seriamente dañadas por las llamas. Además, una ingente cantidad de gallinas, hasta 50.000, han perecido asfixiadas por el humo.

Los servicios de emergencia han recibido numerosas llamadas, tanto en el parque de Bomberos como en el 112, debido a la enorme columna de humo negro que salía de esta explotación avícola, ubicada en la avenida Príncipe de Asturias, y que resultaba visible no solo desde Briviesca, sino desde varios kilómetros de distancia.

Por el momento se desconocen las causas del fuego. En el lugar han trabajado efectivos de bomberos de los parques de Briviesca, Oña, Miranda y Belorado, además de la Guardia Civil.

Un incendio asola una granja en Briviesca y mata a miles de gallinas.Un incendio asola una granja en Briviesca y mata a miles de gallinas. - Foto: Valdivielso

En declaraciones a Ical el alcalde de Briviesca, José Solas, señala que no ha habido que lamentar daños personales, pero que los daños materiales son "cuantiosos".

"El incendio afectó a toda una nave donde hacían la clasificación de los huevos", explica Solas, que señala que debido al material de la nave, a última hora de esta tarde todavía seguía ardiendo y no se había podido dar por extinguido el incendio.

 

Más fotos:

Una columna de humo de grandes proporciones sale de las instalaciones.
Una columna de humo de grandes proporciones sale de las instalaciones. - Foto: DB
Visión casi apocalíptica del humo desde el centro de Briviesca.
Visión casi apocalíptica del humo desde el centro de Briviesca. - Foto: DB

 

ARCHIVADO EN: Bomberos, Briviesca, Incendios