Ningún avance para Burgos en el Corredor Atlántico

L.M.
-

El comisionado para esta infraestructura atlántica, José Antonio Sebastián, recuerda que ahora mismo es imposible modificar los criterios que dejan a Villafría fuera de la red básica, por lo que se tratará de una petición "a medio plazo"

José Antonio Sebastián (d.), junto a Xavier Flores, Virginia Barcones, el subdelegado Pedro Luis de la Fuente y Daniel de la Rosa. - Foto: Luis López Araico

El comisionado designado por el Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha anunciado este lunes en Burgos que el Gobierno planteará a Bruselas una modificación de los requisitos para entrar a formar parte de la red básica.

Esta petición no servirá para variar a corto plazo la categoría de red global que goza Villafría, ya que se trata de un proceso "a medio plazo" tal y como ha reconocido.

Junto al secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, han mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma Cívica por el Desarrollo de las Infraestructuras de Burgos. 

El Gobierno, minutos antes, ha recalcado que Villafría contará "con todas las inversiones necesarias" al tiempo que ha anunciado el desembolso de 5 millones para ampliar la actual terminal logística ferroviaria.

En otro orden de asuntos, el Gobierno ha adjudicado 3 millones de euros al proyecto de mejora de la eficiencia energética de las sedes de la Policía Local y de los Bomberos. Además, a Briviesca irán a parar 1,6 millones para un edificio destinado a servicios sociales.

(Más información en la edición impresa de mañana martes de Diario de Burgos)