La logística se une en una gran patronal para defender Burgos

G. ARCE
-

Cinco operadores, presididos por el empresario Ignacio San Millán y amparados por FAE, impulsan esta iniciativa, que se suma y apoya a la Plataforma Cívica por las Infraestructuras

La logística se une en una gran patronal para defender Burgos - Foto: Luis López Araico

Su denominación deja claras sus intenciones. Nace la Asociación Desarrollo Logístico de la Provincia de Burgos (ADL Burgos), una nueva patronal sectorial surgida en el seno de FAEque conjuga los intereses empresariales de los principales operadores locales, con la defensa y la apuesta por las grandes infraestructuras de transporte e industria de la mercancía con las que debe contar y dotarse el territorio.  

Presidida por el empresario Ignacio San Millán, en representación de Logística Sanmival, ADL Burgos arranca con la participación de cinco operadores:  Logística Multimodal Castilla y León, la empresa integrada en Centro de Transportes Aduana de Burgos (CTBurgos); Grupo García Camarero (CBL); Integra (T2 Burgos) e Inverbur (Atlas Gestión Almacenes Dedicados), que ocupa la vicepresidencia en la persona de Raúl Rica. Próximamente se incorporará Frioes XXI y se espera que el resto de los operadores locales y multinacionales radicadas en la capital y la provincia se sumen a la patronal.

El objetivo es reunir a las empresas que trabajan tanto en almacenes como en la logística interna en las fábricas. Su actividad engloba también depósitos, stocks, embalaje, paletización, manipulación, clasificación, verificación, controles, distribución mercancías, transitarios y aduanas, un universo de servicios clave en una provincia industrial y exportadora.

San Millán reconoce que los trámites para constituirse en asociación se han acelerado para atender y respaldar la demanda que aglutina la Plataforma Cívica por el Desarrollo de las Infraestructuras, impulsada desde la Cámara de Comercio, que reivindica a Burgos como nodo logístico prioritario en el Corredor Atlántico -con la consiguiente asignación de inversiones-, así como la reapertura del Tren Directo y su conexión con el Corredor Central.

Uno de los objetivos de ADLBurgos es el «dinamizar, fomentar y promocionar la demanda, desarrollo e implantación de toda clase de actuaciones relacionadas con el ámbito de la Asociación, en nuestro entorno socio-económico», señalan los estatutos, que serán puestos en conocimiento de la próxima Junta Directiva de FAE para su integración en la gran patronal.

(Más información en la edición en papel de hoy de Diario de Burgos)