Una filial de la naviera MSC prueba la línea Aranda-Burgos

I.M.L. / Burgos
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La empresa Medway realiza varias circulaciones para que sus maquinistas conozcan esta vía para el transporte mercante. Estos viajes de formación denotan la falta de mantenimiento de la infraestructura

La locomotora de Medway después de sobrepasar la localidad de Lerma.

La línea férrea que une Burgos con la capital ribereña acogió el tránsito de algo más que los convoyes que tienen como destino final el polígono industrial Prado Marina de Aranda de Duero. Durante varias jornadas se pudo ver una máquina de la operadora de transportes Medway, filial ferroviaria de la naviera MSC, recorriendo en una docena de ocasiones el trayecto entre Burgos y Aranda, llegando sólo hasta la estación arandina de El Montecillo. Un movimiento que denota el interés de este operador por prestar servicio a las empresas de la zona.

Estos viajes sirvieron para que parte de la plantilla de maquinistas de esta firma se familiarizasen con el recorrido y sus puntos críticos, una formación necesaria para que los trayectos se realicen de la forma más segura y eficiente, teniendo en cuenta las características particulares de un trayecto en el que los trenes se limitan desde hace décadas al transporte de mercancías. Esta era la primera vez que Medway realizaba circulaciones por este tramo ferroviario pero aún no se ha hecho público el motivo que hay detrás de estos viajes de prueba.

Fuentes cercanas a la empresa consultadas por DB explican que este tipo de acciones formativas se hacen siempre con un objetivo comercial. «Este es un proceso que se realiza de manera previa a la realización de circulaciones comerciales, en las cuales se mueve ya mercancía. Si esto se ha hecho ha sido porque desde nuestra empresa se va a ir a la ciudad arandina con nuevos trenes de mercancías, con intención de potenciar la zona», explican estas fuentes.

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