La filial de MSC quiere explotar el tren Directo

I.M.L. / Aranda
-

Medway considera imprescindible que se habilite toda la línea hasta Madrid para que «los tiempos del transporte por ferrocarril sean competitivos con otras alternativas»

Medway quiere operar mercancías entre Burgos y Madrid por Aranda.

La presencia de una locomotora de la operadora de transporte de mercancías Medway, enmarcada dentro del grupo MSC, en la vía del tren Directo entre Burgos y Aranda de Duero la pasada semana responde a un interés de esta empresa por aprovechar el potencial que ve en esta zona para la logística. No es que vayan a comenzar a prestar servicios a las empresas del entorno enseguida, pero trabajan en familiarizarse con este trayecto para incluirlo en un futuro en su cartera de servicios.

El director comercial de Medway, Vicente Herrero, alude al incremento de la demanda de este tipo de transporte en la península como una de las causas que les ha llevado a fijarse en esta línea, hasta ahora infrautilizada. «Teniendo en cuenta la demanda que estamos teniendo de nuestros servicios tanto a nivel Ibérico como más concretamente en la zona de Burgos, hemos venido trabajando en una estrategia con el claro objetivo de ampliar nuestra capacidad de respuesta a las necesidades logísticas de cada momento», explica Herrero, poniendo un horizonte temporal en la prestación del servicio. «Estamos trabajando en expandir las habilitaciones de nuestro personal de conducción en aquellas zonas donde vemos un potencial desarrollo en el medio y largo plazo», apunta en alusión al tejido industrial arandino.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)