Martínez-Acitores: "Esperamos un día histórico para Burgos"

N.M.J. (ICAL) / Burgos
-

El candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos acude a votar acompañado por su mujer e hijas y afirma tener sensaciones "muy positivas" y "optimistas"

Fernando Martínez-Acitores (Vox) ha acudido al Río Arlanzón acompañado de su mujer y sus hijas, que era la primera vez que votaban. - Foto: Christian Castrillo

El candidato de Vox a la Alcaldía de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, afirmó que espera que hoy, 28 de mayo, sea un día "bonito e histórico para Burgos". Lo dijo minutos antes de ejercer su derecho a voto en el CEIP Rio Arlanzón de Burgos, donde acudió en compañía de su familia.

Entre ellos estaban sus hijas, una de ellas votaba por primera vez este año. "Tiene la oportunidad de votar a su padre y no sé qué hará", bromeó. A preguntas de los medios a acerca de qué sensaciones tenía para esta jornada electoral, el candidato indicó que son "muy positivas" y "optimistas".

Martínez-Acitores fue el más madrugador de los candidatos burgaleses, ya que minutos antes de las 9 horas ya estaba en el colegio electoral, y afirmó al respecto que Vox es el "partido de la gente trabajadora y madrugadora". Estuvo acompañado hoy no solo de su familia, también de algunos miembros de su candidatura y del procurador en las Cortes, Iñaki Sicilia, que señaló que espera que las candidaturas que tiene Vox en la provincia "se vean reflejadas en los concejales". 

Asimismo, ánimo a la gente a votar en el día de hoy, porque es "la fiesta de la democracia", y afirmó que Vox "cada vez tendrá más importancia".