El puerta a puerta en los polígonos será consensuado

C.M. / Burgos
-

El edil de Medio Ambiente mantendrá una reunión con los empresarios a primeros de septiembre para abordar su implantación en el último trimestre del año

El sistema será similar al de la hostelería y el comercio. - Foto: Luis López Araico

El servicio de recogida de residuos puerta a puerta, una de las novedades que ofrece el nuevo contrato con Urbaser, se implantó en el comercio y la hostelería el 30 de enero de este año y ahora se ampliará a los polígonos industriales. La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el concejal Carlos Niño, quiere mantener una reunión con el colectivo a comienzos de septiembre para conocer sus necesidades y fijar los horarios más adaptados a sus necesidades. La reunión se celebrará en la sede de la FAE y a la misma acudirá también el edil de Urbanismo, Manuel Manso, para explicar las actuaciones que se llevará a cabo en las zonas que albergan la industria implantada en la ciudad. 

El servicio será gratuito y similar al que ya funciona en los sectores del comercio y la hostelería. Urbaser repartirá cubos especiales para la recogida de basura orgánica, papel y cartón, vidrio y plásticos y envases a cada industria y establecerá una rutas diarias con sus correspondientes horarios para su recogida. «Se recogerán todos los residuos asimilables a los urbanos, dado que cada empresa debe tener un gestor autorizado para otro tipo de residuos, y escucharemos al sector para que nos haga sus propuestas respecto a los horarios y otras mejoras», subrayó Niño.

El objetivo es que el nuevo sistema está implantado a lo largo del último trimestre en una fecha que todavía está por determinar pero antes de que concluya el año. El equipo de Gobierno quiere acabar con la mala imagen que se da al tener los residuos diseminados por cualquier parte de los polígonos y dar una imagen más moderna de estos entornos, que también son un escaparate de la ciudad. 

Lo que todavía está por determinar es el futuro de los puntos limpios industriales, dado que la normativa europea no permite una gestión municipal.