Las calles, más limpias

C.M. / Burgos
-

La empresa de limpieza viaria, Urbaser, destinará a un equipo humano, integrado por siete personas, y nueva maquinaria para lavar las aceras y también eliminar grafitis. Durará seis meses y la idea es que se repita una vez al año

El objetivo es tener una ciudad más limpia. Por este motivo, el equipo de gobierno municipal ha decidido poner en marcha un plan de choque de limpieza viaria que se prolongará durante seis meses. El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, ha presentado hoy la iniciativa que ha arrancado en el barrio de San Pedro de la Fuente, pero que recorrerá todas las zonas de la ciudad. Se trata de una campaña que tiene como objetivo mejorar el aspecto de la calle y los espacios públicos, limpiando acequias y recogiendo residuos abandonados, así como la eliminación de grafitis vandálicos.

"La limpieza de la ciudad es un tema muy importante para este equipo de Gobierno, por eso para nosotros es muy importante empezar por la limpieza de los suelos. Lo planteamos a Urbaser y desde ayer se ha empezado", afirmó el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, que ha anunciado que este plan de choque se repetirá año tras año.

Por su parte, Jairo García, técnico de la empresa Urbaser, ha destacado que las tareas se dividirán en tres turnos de servicio. En el turno de mañana se realizará el desbroce, soplado y limpieza de grafitis, mientras que en el turno de tarde se realizará el fregado y lavado de aceras, reservándose el lavado para el turno de noche. 

Maquinaria y operarios trabajando en las aceras de San Pedro de la Fuente.
Maquinaria y operarios trabajando en las aceras de San Pedro de la Fuente. - Foto: Alberto Rodrigo

Las tareas se han iniciado en el barrio de San Pedro de la Fuente y continuará por Fuentecillas, Los Vadillos, San Juan Bautista, Río Vena, El Pilar, Vista Alegre, G-9, San Cristóbal o El Crucero para seguir por los barrios periféricos.