Busca un piso de alquiler tras arder su hogar en Merindades

A.C. / San Martín de Don
-

El único afectado por el incendio en San Martín de Don es un varón de 49 años

El grave incendio que se declaró el martes a las ocho de la tarde en San Martín de Don ha dejado a J.M.F., de 49 años, sin un hogar. Ante ello, el alcalde del Valle de Tobalina, Jesús Ángel López de Mendoza, lamentó que el Consistorio no pueda ayudar al único afectado por el suceso, al tener todas sus viviendas municipales ocupadas y el hostal de propiedad municipal, en obras. Por ello, el afectado busca una casa de alquiler.

Los bomberos voluntarios de la Diputación con base en Oña fueron los primeros en acudir a apagar las llamas, tras los cuales llegaron los profesionales de Miranda de Ebro y los voluntarios de Medina de Pomar. El trabajo para aplacar las llamas se prolongó hasta las cuatro de la madrugada.

Vista aérea de los daños del incendio en San Martín de Don.
Vista aérea de los daños del incendio en San Martín de Don. - Foto: DB

Los investigadores de la Guardia Civil analizaron este miércoles el siniestro. Pero a falta de su informe, las primeras hipótesis apuntan a que un radiador que permanecía encendido en la vivienda pudo provocar un fallo eléctrico. En la casa había un perro que murió en el siniestro. Desde el Consistorio apuntan que el informe del arquitecto municipal plantea el derribo de la vivienda siniestrada por el riesgo de hundimiento. Junto ella se quemó otra deshabitada que hacía de almacén.