El fuego devora dos casas en el Valle de Tobalina

M.S.B. / Burgos
-

El incendio, que no registró daños personales, se declaró a las 20 horas en San Martín de Don y bomberos voluntarios de Oña y Medina y profesionales de Miranda trabajaron durante varias horas para dominarlo

Un brioso incendio afectó gravemente en la noche de ayer (el aviso se dio a las 20 horas) a dos viviendas de la localidad de San Martín de Don, en el Valle de Tobalina (Merindades). Durante varias horas trabajaron sobre el terreno para aplacar las llamas y evaluar el siniestro y sus efectos tanto bomberos voluntarios llegados desde Oña y desde Medina de Pomar, como profesionales del parque de Miranda de Ebro.

Según confirmaron a medianoche fuentes de los servicios contraincendios y el alcalde del Valle de Tobalina, Jesús Ángel López de Mendoza Ochoa, no se han registrado daños personales ni por intoxicación por el humo ni por el propio fuego, pero sí destrozos materiales muy importantes en las dos casas.

Los bomberos trabajaron para evitar que se propagara a otros edificios cercanos. También acudió la Guardia Civil. Para la noche se programó una vigilancia para evitar que se reavivara.

El fuego devora dos casas en el Valle de TobalinaEl fuego devora dos casas en el Valle de Tobalina - Foto: Alberto Rodrigo

Al parecer, el fuego se inició en una casa donde residía un hombre solo. Hoy toca analizar con detalle las causas de este siniestro, que inquietó sobremanera a toda esta pequeña localidad, que es donde se encuentra el embarcadero del embalse de Sobrón sobre las aguas del Ebro.