Aranda se suma a la Plataforma por las Infraestructuras

I.M.L.
-

En las próximas semanas el esfuerzo se centrará en aglutinar al tejido social y económico, para articular acciones fuera de toda connotación política para lograr que el tren Directo forme parte del Corredor Atlántico

La reunión se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio de Burgos en Aranda y se aprovechó para tratar otros asuntos de interés. - Foto: I.M.L.

Aranda y la comarca van a sumar fuerzas en la Plataforma Cívica por el Desarrollo de las Infraestructuras de Burgos, que nació hace un mes con el objetivo principal de abogar por la inclusión del ferrocarril Directo en el Corredor Atlántico. Esa es la conclusión a la que se llegó al término de una reunión celebrada en la delegación de la Cámara de Comercio de Burgos en Aranda, a la que acudieron representantes del tejido empresarial, con la presidenta de FAE Asemar a la cabeza, Cristina Martín, instituciones como el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero en la figura de su presidente, Enrique Pascual, el presidente de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa, Roberto Rojo, y el de la Plataforma por el Directo, Jorge Núñez. 

Convocados por el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo, se planteó la situación actual y las líneas de trabajo a seguir a partir de ahora. "Es una muy buena opción la de ir todos a una, le agradecemos a la Cámara de Comercio la iniciativa y tenemos la intención de lograr el máximo de implicación ciudadana posible, acogiendo a todas las asociaciones, plataformas y colectivos civiles que se quieran sumar", remarcó al término del encuentro la presidenta de la patronal ribereña, Cristina Martín, que hizo hincapie en que esta nueva iniciativa "carece de toda connotación política".

Mendez Pozo puso sobre la mesa la relevancia de una infraestructura como el tren Directo "desde Algeciras hasta los puertos del País Vasco" remarcando que es una reivindicación que refleja "el interés no sólo de los arandinos, sino de toda la provincia, porque favorece el desarrollo de toda la zona de este corredor ferroviario". 

De momento, el trabajo se va a centrar en sumar todos los apoyos posibles y, explicó José Luis Olivella, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Burgos, "dejar pasar las elecciones para tomar decisiones sobre las acciones que se van a realizar".