La 'batalla' por el nodo del Corredor Atlántico llega a la UBU

L.M.
-

La Facultad de Económicas ha acogido este martes la conferencia 'Corredores ferroviarios, logística y actividad industrial en Burgos' impartida por profesionales del sector

La conferencia se ha celebrado en el salón de actos de Económicas. - Foto: Valdivielso

La Universidad de Burgos ha celebrado este martes la conferencia 'Corredores ferroviarios, logística y actividad industrial en Burgos'.

El salón de actos de la Facultad de Económicos ha acogido a profesionales del sector como Ignacio San Millán y Julián Adámez (Asercomex), al presidente de la Cámara de Comercio Antonio Méndez Pozo o a la portavoz de la Plataforma por las Infraestructuras de Burgos Carmen Pinto.

«Hoy vamos a hablar de futuro y de oportunidades, hay que pensar en los jóvenes y en que Burgos sea para ellos una opción y no estén obligados a marcharse», ha asegurado esta última. El CEO de Asercomex como el encargado de Logística de la firma han destacado la importancia que tendrá para Villafría formar parte de la red básica del Corredor.

Por su parte, Méndez Pozo ha agradecido a la Universidad la oportunidad que le ha brindado de transmitir esta reclamación a los estudiantes, al tiempo que ha adelantado que la manifestación se celebrará «inmediatamente después de las elecciones y antes de las fiestas de San Pedro y San Pablo».

(Más información en la edición impresa de mañana miércoles de Diario de Burgos)