Alejandro Serrano abrirá su segundo restaurante en Miranda

Ó.C. / Miranda
-

El chef con estrella Michelin duplicará su plantilla con un nuevo local que estará listo «en febrero o marzo». Se ubicará próximo al IES Montes Obarenes y pretende crear «una cocina más divertida», define

Alejandro Serrano, en la cocina del restaurante que lleva su nombre y con el que consiguió entrar en la guía francesa. - Foto: Ó.C.

El horizonte para Alejandro Serrano entrará pronto en una nueva etapa, gracias a la apertura de su segundo restaurante en Miranda, con él pretende introducir otro concepto culinario en el inicio de 2024. Su apuesta servirá para que la ciudad gane otro local regentado por el chef con estrella Michelin y sumará ocho nuevos puestos de trabajo, porque el mirandés duplicará la plantilla con la que cuenta actualmente. En cualquier caso, con este paso en su carrera Serrano pretende crear «una cocina más divertida», define el joven, que el pasado noviembre renovó el máximo reconocimiento gastronómico y anunció que también perseguiría el sueño de conquistar una segunda estrella.

En paralelo, prepara su nuevo establecimiento, para el que ya tiene lonja, y la zona escogida es la del PR-1, junto al IES Montes Obarenes, un parte del callejero de nuevas construcciones y en expansión. Por ahora, «estamos en el proceso de licencias», aclara Serrano, al tiempo que añade que pretende tenerlo todo listo para inaugurarlo en «febrero o marzo», adelanta. De momento, admite que «no me he metido en el proceso creativo de los platos», pero sí que tiene en mente en qué tipo de aventura quiere embarcarse. Lo hará además de la mano de un familiar, también hostelero, y que tiene una cafetería en la zona elegida. 

Serrano reconoce que ambos pretenden «crear un ambiente muy diferente, con música, con platos súper divertidos y también con una buena coctelería», revela el cocinero, quien asume que con esta nueva idea quiere alejarse «de lo que tenemos ahora, porque los estándares de la guía Michelin te hacen ser más estricto», matiza el que fuera pregonero de las fiestas patronales del año pasado.

La previsión con la que han ideado el restaurante pasa por contar con una oferta más accesible, para llegar a un público amplio de la ciudad, ya que los cálculos sobre los que han dimensionado todo el proyecto pasa porque los clientes salgan del local «con un ticket medio de entre 30 y 40 euros», confiesa Serrano. 

El chef sí que puntualiza que aunque su próxima apuesta esté alejada del concepto vinculado a su restaurante de estrella Michelin, el reconocimiento ha dejado muchos aspectos positivos para él, desde que lo recibiera por primera vez en 2021. En parte, asume que la apertura de su segundo establecimiento llega también gracias al premio, «que sirve de sustento tanto económico como de imagen, pero también nos aporta una solidez importante», opina Serrano, que repara en que con el símbolo Michelin «el cliente que pueda probar el nuevo restaurante lo hará sin miedo», defiende.

Consolidado. Serrano explica todo esto, dentro de la cocina del restaurante que lleva su nombre. Ahora trabaja con dos menús «que funcionan muy bien», sostiene, y gracias a ellos agradece que puede llegar a público diferente. El principal es el Bosque Marino, con el que expresa su alta cocina, pero también hay otro, el de Creando Cultura, con el que pretende llegar a jóvenes y que tiene un precio más económico. En el primero, detalla que «el 80 o el 90% son personas de fuera», pero con la otra apuesta «llegamos a gente de Miranda, que es lo que queríamos», afirma.

La respuesta de la ciudad la tilda de positiva, porque «lo trabajamos entre semana y la noche del viernes y la verdad es que está teniendo muy buena acogida, ya que casi llenamos todos los días y con casi todo vecinos de la ciudad», matiza Serrano, que puntualiza que esta opción concluirá el 15 de septiembre. Además, con ella admite que «hemos podido experimentar y ver qué puede funcionar bien» de cara al nuevo local.