La Junta y Panattoni firman la compra de suelo en Ircio

DB
-

El contrato, por valor de 10,9 millones de euros, pone a disposición del operador logístico inmobiliario 284.779 metros cuadrados de suelo empresarial en Miranda de Ebro. Construirá almacenes y oficinas para alquilar

El 27 de abril se firmó la compraventa. - Foto: DB

La Consejería de Economía y Hacienda y la empresa logística Panattoni firmaron el pasado 27 de abril el contrato de compraventa para la adquisición de terrenos en el Parque Empresarial de Ircio, construido por la Junta de Castilla y León, en Miranda de Ebro (Burgos).

Este contrato pone a disposición de Panattoni una extensión de terreno que alcanza los 284.779 metros cuadrados, por un valor de compra que ha alcanzado los 10.955.961 euros, con el objetivo de este operador inmologístico de desarrollar un proyecto de grandes dimensiones  denominado 'Panattoni Park Miranda de Ebro' y que está compuesto por dos edificios logísticos de superficie bruta alquilable de 131.000 m2 en total de los cuales 127.773 m2 serán almacenes y casi 4.000 m2 podrán ser utilizados como oficinas. Este proyecto supone una inversión, según datos de la empresa, de más de 90 millones de euros.

Asimismo, la empresa prevé desarrollar otro edificio para necesidades de logística de gran tamaño con el objetivo de cubrir la demanda de este tipo de espacios tanto en zonas aledañas de España como de Francia.

La Junta y Panattoni firman la compra de suelo en IrcioLa Junta y Panattoni firman la compra de suelo en Ircio

La ubicación del Parque Empresarial de Ircio tiene una localización muy competitiva dada su proximidad con las provincias limítrofes de Castilla y León, La Rioja, Madrid, el País Vasco y la frontera francesa. La parcela se encuentra a tan solo 5 kilómetros de la autopista AP-68, que une Zaragoza y Bilbao, y a 8 km de la autopista AP-1, que une Madrid con Francia. Además, este emplazamiento cuenta con muy buenas conexiones a través del transporte ferroviario.

El proyecto inicial estará edificado sobre una parcela de 284.779,55 m2 y consistirá de dos edificios flexibles que podrán albergar hasta 8 inquilinos diferentes así como actividades logísticas e industriales. Dada la creciente demanda de instalaciones logísticas XL, este emplazamiento también permite a la compañía desarrollar un único edificio de 142.000 m2, uniendo las 2 fases, pudiendo ser uno de los núcleos de transporte más estratégicos y activos de la península ibérica, según informa la compañía en un comunicado de prensa.

'Panattoni Park Miranda de Ebro' contará con una altura libre de almacenamiento vertical de 11,5 metros; 156 muelles de carga y descarga (72 en la primera fase y 84 en la segunda etapa de construcción); 35 metros de playa de maniobra para camiones; 1.292 plazas de aparcamiento para coches y 24 plazas para camiones. Como recuerdan desde Panattoni, la normativa urbanística de Burgos permite flexibilidad en cuanto a tamaño, forma, edificabilidad y altura máxima, por lo que puede ser un activo muy adecuado para un proyecto BTS que pueda abordar las necesidades de los inquilinos más exigentes.

La Junta y Panattoni firman la compra de suelo en IrcioLa Junta y Panattoni firman la compra de suelo en Ircio - Foto: Raul Diaz Sola

Este nuevo inmueble ofrecerá a sus futuros inquilinos todas las innovaciones en materia de eficiencia energética, en línea con la filosofía 'Go Earthwise with Panattoni' del promotor. En este sentido, cumplirá con los máximos estándares de calidad y optimización del suelo, contará con una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental.

"Cuando anunciamos la construcción de 'Panattoni Park Burgos' lo hacíamos con la convicción de apostar por esta provincia. Y así estamos haciendo con este nuevo proyecto. Castilla y León es una región llena de oportunidades y nuestra intención es seguir favoreciendo su economía con nuevas infraestructuras que le doten de mayor dinamismo", explica Gustavo Cardozo, director general del grupo para España y Portugal. "'Panattoni Park Miranda de Ebro' nos permitirá tanto ofrecer edificios logísticos a varios operadores en una zona que escasea de activos, como desarrollar un gran proyecto XL para optimizar la operativa de los clientes más exigentes", añade.