Las piscinas del Plantío cerrarán una hora más tarde en 2024

J.M. / Burgos
-

El Ayuntamiento atiende las reclamaciones de los usuarios aunque no ve viable hacer cambios para lo que resta de temporada de verano una vez superada ya la última ola de calor

Un momento de las protestas registradas el pasado martes en el complejo municipal. - Foto: Alberto Rodrigo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos asegura entender el malestar de los usuarios de las piscinas de verano del Plantío por el anticipo (ya programado desde principios de años) en el horario de cierre de la instalación municipal desde el pasado lunes y rectificará esta decisión. Eso sí, no será ya en esta campaña de verano, a la que le restan quince días, sino de cara a la próxima temporada estival.

Así lo confirma el concejal de Deportes, César Barriada, quien recuerda que la programación de los horarios la heredaron del anterior equipo de Gobierno y quien explica que los criterios que se tuvieron en cuenta estuvieron relacionados con las previsiones de afluencia de usuarios y la organización de personal.

De cara a lo que queda de temporada (las piscinas de verano del Plantío abrirán por última vez el 10 de septiembre), en el Ejecutivo municipal ven complicado a estas alturas un cambio a nivel organizativo y añade que a partir de este sábado está previsto que las temperaturas se desplomen.

Sea como fuere, Barriada comparte que todas las piscinas municipales deberían tener el mismo horario y como entiende que los ciudadanos no están planteando reducir el de San Amaro y Capiscol sino ampliar el del Plantío, eso es lo que se hará.

Vestuarios. El concejal del PP también está de acuerdo en las críticas por el penoso estado en el que se encuentran los vestuarios pero (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)