Vandalizan la ermita de la Virgen de las Viñas

L.N. / Aranda
-

La fachada norte del templo de la patrona de Aranda ha amanecido con una pintada de un tamaño considerable, en la que se vincula a alguien de la comarca con tráfico de drogas

Vandalizan la ermita de la Virgen de las Viñas - Foto: L.N.

La ermita de la Virgen de las Viñas ha sufrido esta madrugada un ataque de vandalismo. En la fachada norte ha 'aparecido' una pintada de tamaño considerable en la que se vincula a una persona de la comarca de la Ribera del Duero con tráfico de drogas. Según ha podido saber este diario, el personal que trabaja en el cuidado de los parques de la ciudad ha dado la voz de alarma esta mañana en cuanto se han percatado de la pintada.

Ahora, el servicio de Medio Ambiente junto con el de Aseo Urbano y Cultura estudiarán la forma más adecuada de restaurar la fachada del templo, una tarea que podría resultar complicada por la antigüedad y el valor simbólico del edificio. 

Desde la Cofradía de la Virgen de las Viñas, su presidente, Javier Nebreda, lamenta los hechos y detalla que ya han procedido a interponer la correspondiente denuncia. "Nos duele que por primera vez nos haya pasado esto", admite Nebreda, quien lo califica lo sucedido de pérdida de respeto.