El regreso del Cid a Burgos

DB
-

Las huestes del campeador desfilan por la ciudad al son de la música de juglares. La junta directiva del Burgos CF ha pronunciado el pregón que dado salida oficial al festival Burgos Cidiano

El regreso del Cid a Burgos - Foto: Christian Castrillo

"Salid de vuestras casa y recibid a este gran guerrero de Castilla". Toda la ciudad ha salido a las calles esta mañana para ver el desfile de las huestes del Cid, a su regreso tras ser desterrado por el rey Alfonso VI en el siglo XI. Honorables caballeros, damas de la corte, religiosos, reyes y reinas, bailarinas árabes y 22 jinetes han llegado al Arco de Santamaría, por donde pasó el guerrero antaño, para anunciar entre vítores y alabanzas su vuelta, y donde les ha recibido la presidencia y afición del Burgos CF, y cientos de ciudadanos y visitantes. 

El fin de semana cidiano rememora antiguos tiempos de honor y gloria, y pone el valor los principios y hazañas del héroe. El presidente del Burgos Club de Fútbol, Rodrigo Santidrián, ha recordado en el pregón, emitido desde el balcón del Arco de Santamaría y que ha servido como pistoletazo de salida a la programación oficial del festival Burgos Cidiano, la necesidad de no olvidar las raíces burgalesas. "Tenemos muchas razones por las que sentirnos orgullosos, una de ellas es Rodrigo Díaz de Vivar, y la otra, la más actual, es nuestro equipo de fútbol", ha comentado. A su vez, ha asemejado el regreso del Cid, con el ascenso del equipo, ante los aplausos y gritos de todos los ciudadanos.