La ciudad asume mantener los espacios privados de uso público

C.M.
-

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se aprobará de manera inicial en el Pleno de este viernes y posteriormente se someterá a información pública durante dos meses

Espacios privados de uso público en San Juan de los Lagos. - Foto: Patricia

Era un demanda histórica de las comunidades de propietarios, pero ahora el la modificación del PGOU dará luz verde a que el Ayuntamiento de Burgos se encarge del mantenimiento de los espacios privados de uso público con los que cuenta la ciudad. El alcalde, Daniel de la Rosa, avanzó que se asumirá la limpieza urbana, el alumbrado, el mobiliario, el cuidado de los parques y jardines, además de la sustitución de baldosas que se encuentren en mal estado por su uso. Sin embargo, no entrarán las grandes reformas. Por el momento, no se ha cuantificado el coste que tendrá para las arcas municipales. 

El PGOU también incorpora la posibilidad de hacer inversiones que no sean de gran calado en las cocheras de los autobuses urbanos de la carretera de Poza; además, regula y limita los apartamentos y viviendas turísticas, así como también promueve edificaciones más sostenibles.

Esta modificación inicial, que ha contado con la abstención de los grupos de la oposición, se llevará al próximo Pleno, y tras dos meses de información pública y alegaciones deberá remitirse a la Junta de Castilla y León para que lo apruebe de forma definitiva.

El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, ha insistido en que se han mantenido diez reuniones monográficas sobre aspectos esenciales para que la modificación se lleve a cabo con el mayor consenso posible.