Banquillos con pasado burgalés

J.C.M. / Burgos
-

Varios exjugadores y extécnicos del Burgos CF y del CD Mirandés estarán esta temporada en Primera División, Segunda y Primera RFEF

Asier Garitano, Fernando Estévez, Imanol Idiakez, Dani Pendín, Haritz Mujika, Joseba Etxeberria, Borja Jiménez y José Alberto López.

El próximo 11 de agosto echa a andar una nueva temporada en Primera y Segunda División y los aficionados del Burgos CF y del CD Mirandés reconocerán en algunos de los banquillos rivales a viejos conocidos. Varios exjugadores y exentrenadores de ambos clubes forman parte de otros conjuntos que estarán en la competición.

En la lista de exfutbolistas hay cuatro ejemplos. Se estrenará en el CD Tenerife Asier Garitano, con una larga carrera como técnico, sobre todo en el Leganés pero incluso en la Real Sociedad o Alavés, y que también tuvo una amplio periplo como jugador. Llegó al Burgos CF en el mercado invernal de la temporada 1997-98 y estuvo en el club hasta junio de 2000. Jugó 64 partidos con la camiseta blanquinegra y marcó 19 goles. Después se fue al Alicante y allí comenzó su trayectoria como entrenador.

Coincidió con él una temporada Imanol Idiakez, que llegó a El Plantío en 1999. En aquella primera etapa jugó 20 partidos. Regresó en 2006 con Gonzalo Arconada en el banquillo. Fue clave, disputó 33 encuentros y estuvo en el fatídico duelo contra el Sevilla Atlético. Se retiró en el conjunto blanquinegro e inició su carrera como entrenador. Incluso estuvo a punto de dirigir al Burgos CF con Juan Carlos Barriocanal en la presidencia. La pasada campaña entrenó al Leganés y ahora tiene el reto de ascender a Segunda al Deportivo de la Coruña (...).

(El reportaje completo, en la edición impresa de este lunes de Diario de Burgos o aquí)