A prisión por mandar a la UCI a otro joven en fiestas de Arcos

DB / Burgos
-

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado en las fiestas de la localidad burgalesa. La víctima sigue grave en la UCI del HUBU tras sufrir un golpe en la cabeza. Prisión provisional para el autor, de 20 años. Otro menor ha sido detenido

La Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido en Burgos a S.A.A., de 20 años, y a un menor de edad, de 17 años, como presuntos autores de un delito grave de lesiones durante las fiestas de Arcos de la Llana la madrugada del pasado sábado. La víctima, otro joven, sigue ingresada en la UCI del Hospital Universitario tras sufrir un golpe en la cabeza. 

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto en los festejos de la mencionada localidad burgalesa. Durante la verbena popular, la víctima comentó a su hermana que tuviera cuidado con un chico con el que estaba hablando porque era conflictivo. En ese momento, varios amigos del chico le increparon y le amenazaron. Con posterioridad, los agresores siguieron a la víctima hasta una zona más apartada de la localidad, donde uno de los detenidos le agredió violentamente.

La víctima, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), quedando ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico grave, donde continúa a fecha de hoy.

Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, por herir de gravedad a otro joven en las fiestas de Arcos de la Llana.Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, por herir de gravedad a otro joven en las fiestas de Arcos de la Llana.

La investigación, llevada a cabo por guardias civiles del Equipo Territorial de la Policía Judicial de Burgos, ha concluido con la plena identificación y localización de los presuntos autores, por lo que han sido detenidos en diferentes lugares de la ciudad de Burgos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Burgos, que ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido mayor de edad. Respecto al menor, se ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, quedando en libertad.

Lo ocurrido en Arcos de la Llana no es un caso aislado. De hecho, la Guardia Civil ha detenido a otro joven por una agresión en las fiestas de Caleruega. Ante estos hechos, los alcaldes piden más seguridad en las celebraciones durante el verano.