Real Madrid, Barça, Atlético u Osasuna, premio Gordo en Aranda

J.D.M. / Burgos
-

Tras eliminar al Cádiz este jueves, los ribereños esperan a un 'grande' en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Burgos CF, que superó al Arenteiro, también estará en el sorteo del martes 12 de diciembre. La eliminatoria, el 6-7 de enero

Bermejo y Pesca marcaron en las victorias del Burgos ante el Arenteiro y de la Arandina contra el Cádiz. - Foto: Agencia LOF y Patricia

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid u Osasuna. La Arandina CF espera a uno de esos cuatro equipos en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras hacer historia este jueves eliminando al Cádiz CF. Un testarazo de Pesca en la segunda mitad tumbó al rival de Primera División y sirvió para meter al conjunto ribereño en la siguiente ronda del torneo del KO, donde se enfrentará a uno de los cuatro equipos que disputan en enero la Supercopa de España en Arabia.

Arandina y Barbastro son los únicos supervivientes de Segunda RFEF -una vez eliminados también los tres representantes de Tercera RFEF (Astorga, Atzeneta y Arosa)-, por lo que burgaleses y oscenses tienen asegurado un premio Gordo en el sorteo del próximo martes, 12 de diciembre, a las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

En el bombo de dieciseisavos de final -que se disputarán el fin de semana del 6-7 de enero, a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría- también estará el Burgos CF, que este miércoles derrotó a domicilio al CD Arenteiro (1-3) con un doblete de Álex Bermejo y otro tanto de Kévin Appin e igualmente recibirá a un conjunto de Primera División. El otro equipo burgalés en la competición, el CD Mirandés, cayó eliminado en el Anxo Carro ante el CD Lugo (2-0).

28 equipos clasificados. De Primera División (13): Alavés, Athletic, Betis, Getafe, Girona, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Celta y Villarreal; de Segunda (9): Amorebieta, Cartagena, Burgos, Espanyol, Huesca, Racing de Ferrol, Eibar, Elche y Tenerife; de Primera RFEF (4): Castellón, Lugo, Málaga y Unionistas y de Segunda RFEF (2): Arandina y Barbastro.