La participación en las elecciones del campo sube en Burgos

P.C.P.
-

A las 13.30 horas han votado ya 1.462 agricultores de la provincia, lo que supone un 28% del censo. Las urnas se cierran a las 17 horas

Urna de votación en Burgos capital. - Foto: Jesús Javier Matías

La participación en las elecciones de los representantes del campo en Castilla y León sube ligeramente en la provincia de Burgos con respecto a los anteriores comicios, celebrados en 2018. A las 13.30 horas y según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León habían votado ya 1.462, lo que supone casi un 28% del censo, frente al 26% de 2018. En el conjunto de Castilla y León la participación roza el 30%.

Las urnas se cierran a las 17 horas. En Burgos el censo se eleva a 5.620 profesionales, de los que 240 depositaron su voto en la Delegación Territorial de la Junta por anticipado.

61 mesas distribuidas por la provinciaestán disponibles durante la jornada para unos comicios que determinan la representatividad de los sindicatos en los organismos de los que forman parte.

Es la sexta cita con las urnas del sector en términos generales y las segundas elecciones a siglas, como contempla la Ley Regional Agraria que ya se aplicó en los comicios de febrero de 2018 cuando quedaron sin efecto las tradicionales elecciones a cámaras agrarias.