Fallece el veterano comerciante lermeño Víctor Ruiz Asenjo

I.P.
-

Gerente de Ferretería Asenjo, traspasaba el negocio familiar por jubilación. Un camión le atropelló ayer en la A-1, a la altura de Oquillas

El atropello se produjo a la altura de la localidad ribereña de Oquillas. - Foto: I.M.L.

Dolor y consternación en Lerma por el fallecimiento de Víctor Ruiz Asenjo, uno de los comerciantes más veteranos de la villa ducal. Gerente de Ferretería Asenjo, aprendió el negocio familiar al lado de su padre, Santiago Ruiz, que en la década de los 60 del siglo pasado se incorporó a la ferretería, tienda de muebles y ultramarinos al casarse con Clara Victoria Asenjo, hija de los fundadores de la empresa, que entonces estaba ubicada en el Palacio Ducal.     

Desde hace unas tres décadas, Ferretería Asenjo prestaba sus servicios a los lermeños y a los vecinos de la comarca del Arlanza en la parte baja de la villa, primero en la Plaza de los Mesones y más tarde en la calle Paseo de la Estación, donde Víctor Ruiz ha permanecido detrás del mostrador desde bien joven. Ahora, estaba tramitando la jubilación y hace semanas había colgado en la puerta de la tienda un cartel anunciando su traspaso.

Víctor Ruiz no podrá disfrutar de su merecida jubilación ni de una vida tranquila junto a su mujer, con la que tras varios años de relación, había contraído matrimonio en Villahoz en 2021, apenas salidos de la pandemia. Su vida y sus sueños quedaron truncados ayer poco antes de las 12 del mediodía cuando fue atropellado por un camión mientras caminaba por la A-1, a la altura de Oquillas, en sentido Burgos (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)