Otro golpe al tráfico de 'crack' en Burgos

F.L.D. / Burgos
-

El Grupo de Estupefacientes desmantela un punto de venta de droga en la zona sur, se incauta de medio millar de dosis y detiene a cuatro personas. En el operativo participaron los GOES

No eran ni las 7 de la mañana cuando un furgón sin rotular se detuvo frente al portal número 5 de la calle Caja de Ahorros Municipal, en la zona sur de la ciudad. Del vehículo se bajaron efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de la Policía Nacional (GOES), quienes llegaron desde Bilbao para prestar apoyo en una operación -denominada 'Pistolo'- de los 'estupas' de Burgos. En cuestión de un cuarto de hora, tres narcotraficantes estaban con las esposas puestas. Se trataba de la segunda fase de una investigación contra el tráfico de 'crack' que se había desarrollado durante seis meses. En el domicilio encontraron centenares de dosis de esta sustancia extremadamente adictiva.

Las pesquisas comenzaron hace aproximadamente medio año, con el desmantelamiento en la calle San Juan de Ortega de Gamonal de un piso de cocaína en base, droga conocida comúnmente como 'crack'. El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial tuvo conocimiento de que los dos detenidos en aquel operativo guardaban cierta relación con unos individuos que surtían esta sustancia en la zona sur. A la cabeza de este pequeño grupo, concluyeron, se encontraba J.C.M., que tenía su centro de operaciones en un piso de Caja de Ahorros Municipal, una vía con entrada y salida a la calle Madrid. Se daba la circunstancia de que los vecinos de este bloque también habían manifestado su preocupación y hartazgo por el incremento de trapicheos. 

En los diferentes seguimientos y vigilancias, los agentes vieron cómo por este edificio llegaban a pasar medio centenar de personas en apenas dos horas. Todos ellos consumidores de una sustancia tremendamente adictiva y muy asequible en el mercado. El 'crack' se vende en micras a un precio de 10 euros y que se fuman en pipa (...). 

Los ‘estupas’ detienen a J.C.M., presunto cabecilla de este grupo delictivo.
Los ‘estupas’ detienen a J.C.M., presunto cabecilla de este grupo delictivo. - Foto: Alberto Rodrigo

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)