En libertad los 4 detenidos por tráfico de 'crack' en Burgos

F.L.D. / Burgos
-

La magistrada entiende que la cantidad de sustancias incautadas en el operativo, 177 dosis de cocaína en base en el domicilio y medio millar en toda la investigación, no es suficiente para acordar el ingreso en prisión

Detención en la calle Caja de Ahorros Municipal de uno de los investigados por tráfico de 'crack'. - Foto: Alberto Rodrigo

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos acordó dejar en libertad a los cuatro detenidos el pasado martes en la calle Caja de Ahorros Municipal como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La magistrada entendió que la cantidad de sustancias incautadas en el operativo, 177 dosis de cocaína en base en el domicilio y medio millar en toda la investigación, no es suficiente para acordar el ingreso en prisión.  

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Burgos presentó un informe en el que aseguraban que J.C.M., de origen dominicano, era el cabecilla de un grupo dedicado el tráfico de 'crack' en la capital, principalmente en la zona sur, donde surtían desde su domicilio a decenas de adictos a esta sustancia. 

Los efectos generados por esta droga, que se unen a un precio asequible de las dosis en el mercado ilícito, permiten a los narcotraficantes vender mucho en poco tiempo. Se trata de investigaciones difíciles, porque suelen realizar pases desplazándose en patinetes eléctricos sin la necesidad de disponer de grandes alijos. Así, pese a haber retirado de la calle medio millar de micras, el peso total no es suficiente para que ingresen en prisión.