Pradoluengo desiste de la gestión directa del albergue

DB
-

El Ayuntamiento lo reabrió con fondos públicos en verano de 2021 y hasta llegó a contratar a un cocinero. Ahora se encargará la Fundación Eusebio Sacristán de Valladolid

Pradoluengo desiste de la gestión directa del albergue - Foto: RUBEN ORTEGA

El Ayuntamiento de Pradoluengo desiste de la gestión directa del albergue, que reabrió en verano de 2021 tras una potente inversión en su reforma y adaptación, con personal municipal y para el que llegó a contratar a un cocinero. El alcalde, Antonio Miguel Araúzo, ha firmado un convenio con la Fundación Eusebio Sacristán de Valladolid para su cesión durante un año, prorrogable por otros cuatro.

La entidad social desarrolla desde hace dos años en esta localidad burgalesa su programa de Inmersión lingüística English4All para centros escolares, su programa de campamentos de verano deportivos y de ocio saludable con pernoctación y cursos, escuelas, campus deportivos y otras actividades en el albergue y aulas de la Naturaleza Adolfo Espinosa, propiedad del municipio. A partir de ahora y fruto de este acuerdo, la entidad se compromete a ocuparse de la limpieza de toda la instalación y el lavado de la ropa de cama y aseo del albergue, así como del ciclo alimentario de los alojados, los suministros de luz, gasoil y agua. Además, procurará comprar los suministros en el comercio local y contratar a personas residentes en la localidad en la medida de lo posible, según informa la fundación en un comunicado de prensa.

En total, cuenta con unos 4.000 participantes por curso en las actividades que desarrolla tanto en Pradoluengo, como en Gredos, Palencia y Miranda de Ebro.