Vigil grabó reuniones y lo usó para acusar a De la Rosa

I.E.
-

Un auto de la Audiencia que confirma el archivo de la querella por el caso Mifer alude a un audio que recogió el concejal y del que hizo «una interpretación sesgada» para denunciar al alcalde

Vigil grabó reuniones y lo usó para acusar a De la Rosa - Foto: Jesús J. Matías

Los archivos de las tres denuncias que Julio Rodríguez Vigil presentó contra el alcalde por prevaricación no han desanimado lo más mínimo al exconcejal del bipartito en la batalla que emprendió en los tribunales contra Daniel de la Rosa. Recurrió todos los sobreseimientos ante la Audiencia y ahora el Tribunal Provincial comienza a fallar, de nuevo, contra el exedil de Ciudadanos, al que afea el uso de la jurisdicción penal, que «solo deberá utilizarse para resolver conflictos cuando sea imprescindible y solo se ocupa de sancionar las conductas más graves contra la legalidad».

Y la sección penal de la Audiencia considera que las presuntas irregularidades cometidas en la resolución del expediente administrativo del caso Mifer no son constitutivas de delito alguno. Esta es la primera causa que tumba el Tribunal Provincial, en una resolución firme contra la que ya no cabe recurso alguno. Hay que recordar que Rodríguez Vigil se querellaba contra el alcalde por lo que consideraba un trato de favor a los propietarios de la parcela de Mifer -en la carretera de Arcos-, a quienes se retrasó la imposición de sanciones a la espera de que fructificara la venta de esos terrenos a una empresa arandina, según la denuncia de Vigil.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)