El San Pablo Burgos refuerza su tiro exterior con Prince Ali

DB / Burgos
-

El escolta estadounidense con pasaporte ghanés se suma al San Pablo Burgos para disputar la temporada 2023/24 de LEB Oro

Prince Ali, con la camiseta del Covirán Granada. - Foto: acb

El San Pablo Burgos refuerza su lanzamiento exterior con Prince Ali. El club acaba de hacer oficial el fichaje del escolta estadounidense, que llega procedente del Baloncesto Fuenlabrada, con el que compitió la segunda mitad de la pasada temporada en ACB.

Prince Adams Ali (Nueva York, 1996) elevará la calidad fuera del perímetro de la plantilla del San Pablo Burgos, que volverá a intentar el regreso a la máxima categoría. El escolta de 1,93 metros de altura dispone de pasaporte 'cotonou' por su nacionalidad ghanesa y cuenta con experiencia en LEB Oro.

El jugador arrancó su carrera profesional en Estados Unidos como parte de la plantilla de UCLA Bruins, el conjunto de la Universidad de California, en Los Ángeles, donde estuvo cuatro temporadas. Al término de esta etapa, Prince Ali puso rumbo a Europa para vivir su primera experiencia en el extranjero con el Bærum Basket de Noruega, en el que firmó unos importantes números de 24,7 puntos y 4,7 rebotes de media por duelo.

Entonces, el escolta tuvo su primera oportunidad de aterrizar en España, donde llegó de la mano de Zunder Palencia, en la temporada 2021/22 de LEB Oro, en la que destacó firmando 12,9 puntos y 2,9 rebotes promedio.

Su buen rendimiento en este curso le valió dar el salto a la Liga Endesa, con el recién ascendido Covirán Granada, primero a través de un contrato temporal para suplir una lesión y después con una renovación que se mantuvo vigente hasta el mes de diciembre de 2022.

En enero de 2023, el Baloncesto Fuenlabrada se hizo con sus servicios, equipo con el que finalizó la temporada de acb y en el que firmó 12,6 puntos por encuentro.

Con Prince Ali, el nuevo técnico azulón, Lolo Encinas, ya dispone de cinco jugadores, tras la confirmación de los fichajes de Ignacio Rosa y Micah Speight, la renovación de Álex Barrera y la continuidad de Gonzalo Corbalán, que tenía contrato. Además, la dirección deportiva tiene ya 'atadas' las incorporaciones de Miha Lapornik y Jonathan Kasibabu. En total, siete jugadores que formarán parte del plantel con el que el San Pablo Burgos buscará por segundo año el ascenso.