Calero: "Nos hace falta volver a la victoria en El Plantío"

J.C.M.
-

El técnico del Burgos CF destaca el estilo del Andorra, de su entrenador Eder Sarabia, pero apela a la ilusión "porque el equipo y la afición se lo merecen". Además ha agradecido la aportación y comportamiento de Saúl Berjón

Julián Calero, entrenador del Burgos CF. - Foto: Jesús Javier Matías

Julián Calero ha asegurado que el Burgos CF necesita volver a ganar en El Plantío. El técnico apela a la ilusión y la fusión entre el equipo y la afición "porque se merecen el triunfo". Pero también advierte de las dificultades que presentará el FC Andorra, con un estilo de juego muy definido: "Eder Sarabia es el entrenador de Segunda y quizás de Primera que más influencia tiene en su equipo, es admirable. Tiene clarísimo cómo juega y ahora tiene acojonada a toda la Segunda División. Todos los rivales se condicionan a su juego. Es un grandísimo entrenador, levanta temor".

Calero admite que ambos entrenadores "entendemos el fútbol de diferente manera. También es diferente el tipo de plantilla y a los dos nos va bien. Me encanta lo que hace". Sobre el partido, el técnico del Burgos considera que sería un error pelearle la posesión al Andorra. "Queremos hacerle daño con nuestro porcentaje de posesión. El plan de juego lo tenemos diseñado. Debemos estar muy centrados en nosotros mismos, que no se noten las bajas. Quiero que tengamos ganas del sabor dulce de la victoria. Tenemos 35 puntos, a 15 del objetivo, y hay que disputar. Las espectativas se han lanzado y eso puede producir frustracciones, y no lo voy a consentir".

El Burgos CF regresa a la competición tras la derrota en Vitoria ante un Alavés que "nos superó". "No hay que rasgarse las vestiduras, es un equipo preparado para estar en Primera División. Queríamos competir bien pero fueron superiores".

El entrenador del Burgos CF también habló de Saúl Berjón, que esta semana ha dejado de pertenecer al club: "Quiero agradecer su comportamiento en los buenos momentos y en los no tan buenos. Fue uno de los artífices del ascenso. Y ahora él no ha sido el culpable de la situación, han sido decisiones deportivas mías. Le deseo la mejor de las suertes en el futuro".

A nivel deportivo, Calero ha admitido que Gaspar no podrá jugar este partido y que Elgezabal sigue con sus molestias en el tobillo, aunque estará en la lista de convocados. La baja de Gaspar se une a la de Atienza, sancionado.