Saúl Berjón: "No se va un burgalés, pero sí un hijo del frío"

J.D.M.
-

El héroe de Almendralejo dice adiós al Burgos CF tras dos temporadas y media en una sala de prensa a rebosar en la que ha estado arropado por sus ya excompañeros

Saúl Berjón ha estado arropado por sus compañeros del Burgos CF en su última rueda de prensa en El Plantío. - Foto: Alberto Rodrigo

Saúl Berjón se ha despedido hoy del Burgos CF. El futbolista que con su gol en Almendralejo devolvió al club al fútbol profesional 20 años después dice adiós a El Plantío tras dos temporadas y media. Este domingo, en la previa del partido ante el FC Andorra, recibirá un merecido homenaje. "No se va un burgalés, pero sí un hijo del frío", ha expresado en su última comparecencia como blanquinegro ante una sala de prensa a rebosar, con compañeros de equipo, directivos y trabajadores de la entidad arropando al futbolista asturiano.

El héroe del último ascenso a Segunda División deja en la élite al Burgos CF, pero no cuelga las botas. "Tengo 37 años, aunque aparente 25, y tengo ganas de seguir disfrutando del fútbol", ha remarcado antes de admitir que ha recibido llamadas, incluso antes de desvincularse del club, pero que todavía no ha decidido un destino que le haga "feliz".

Feliz, precisamente, asegura haberse sentido durante su etapa como blanquinegro, en la que se cumplió el objetivo del ascenso marcado a su llegada no solo por su gol, sino "por la gran labor del club en general", ha matizado.

Al respecto, ha recordado lo cerca que estuvo el Burgos CF de desaparecer en enero de 2021. "Vivimos una situación muy jodida, pero gracias a la familia que formamos entre jugadores, dirección deportiva y trabajadores, el club no se fue a tomar por el culo". 

De aquella temporada del ascenso, Berjón también ha reconocido que "éramos el mejor equipo de la categoría" y que "había días que echaba de menos competír en Segunda", una división en la que el año anterior había sido el máximo asistente. 

En su despedida, Saúl Berjón ha estado acompañado por sus compañeros de equipo y tanto el director deportivo como el presidente del club han tenido palabras de agradecimiento hacia él. "No se va un futbolista, un capitán, se va un amigo", ha valorado Miguel Pérez Cuesta, Michu, que lo trajo a Burgos y le deja las puertas abiertas del club "durante toda su vida". En la misma línea se ha expresado Rodrigo Santidrián. "Lo más bonito en esta vida es ser normal y tú lo eres", ha subrayado emocionado el máximo dirigente del club.

 

11:23 10/01/2023

Sonora ovación para despedir al héroe del último ascenso

Acaba la rueda de prensa en El Plantío con una sonora ovación para Saúl Berjón, el futbolista que el 23 de mayo de 2021 devolvió al Burgos CF al fútbol profesional 20 años después.

11:22 10/01/2023

"No veo la retirada cerca"

"No veo la retirada cerca. Tengo 37 años aunque aparente 25 y tengo que ir formándome", ha respondido al ser preguntado por su futuro vinculado al fútbol.

11:21 10/01/2023

"Éramos el mejor equipo de la categoría"

"El año de Segunda B había días que echaba de menos competir día a día como en Segunda. Éramos el mejor equipo de la categoría", ha subrayado Berjón, que ha recordado la temporada del ascenso, que acabó con final feliz pese a que en enero todo se podía haber ido al traste. "Vivimos una situación muy jodida, pero gracias a la familia que formamos entre los jugadores, dirección deportiva y trabajadores, el club no se fue a tomar por el culo. Creo que el periodismo también se portó muy bien con el club y ese es el camino para seguir creciendo", valora.

11:19 10/01/2023

"El cariño de todo el mundo es lo mejor que me llevo"

"Aquí deportivamente las cosas me salieron muy bien, pero el cariño de todo el mundo es lo que mejor me llevo", agradece Berjón.

11:18 10/01/2023

"Puedes ser importante sin jugar"

"Evidentemente me hubiera gustado jugar más, pero me voy con la conciencia tranquila por haber podido ayudar a mis compañeros", expresa Saúl Berjón, vital en su primer año, menos protagonista la última temporada y media.

11:18 10/01/2023

"Ascendimos por la gran labor del club en general"

Autor del decisivo tanto en Almendralejo, Berjón se resta importancia y considera que "ascendimos por la gran labor del club en general". Al respecto, aplaude el apoyo constante de la afición. "Nunca vi a El Plantío silbar ni reprochar nada al equipo y así es más fácil trabajar", admite el futbolista ovetense.

11:16 10/01/2023

"He recibido algunas llamadas"

Saúl Berjón asegura que no cuelga las botas porque quiere seguir disfrutando del fútbol. "Ahora soy un jugador libre. Quiero agradecer a los clubes que llamaron y ahora toca estar preparado para lo que venga".

11:15 10/01/2023

"Tengo ganas de seguir disfrutando del fútbol"

Berjón tiene claro que su futuro pasa por "seguir disfrutando del fútbol". "Primero quiero cerrar mi etapa aquí y luego ir a jugar donde me haga feliz". "Mi camino seguirá por otro lado y tengo ganas de seguir disfrutando del fútbol", insiste.

11:13 10/01/2023

"No se va un burgalés, pero sí un hijo del frío"

Saúl Berjón comienza dando las "gracias a todos" por "dos años y medio muy bonitos" y remarca que "conseguimos el objetivo" marcado a su llegada, pero "aún faltan muchas cosas bonitas por venir, hay jugadores jóvenes y con ganas".

"Se acaba mi etapa en Burgos, pero tengo el móvil encendido por si algún día me necesitan. Me disteis mucho cariño. No se va un burgalés, pero sí un hijo del frío".

11:11 10/01/2023

Rodrigo Santidrián: "Lo más bonito en esta vida es ser normal y tú lo eres"

Rodrigo Santidrián también tiene palabras de agradecimiento para Saúl Berjón. "Burgos y el Burgos te debemos mucho", dice el presidente del club, visiblemente emocionado. "No he venido a decirte adiós, he venido a darte las gracias por todo", ha dicho, antes de asegurarle al asturiano que "las puertas de El Plantío estarán abiertas de par en par para ti, sin tornos, para cuando quieras".

11:09 10/01/2023

Michu: "No se va un futbolista, un capitán, se va un amigo"

Arranca la rueda de prensa de despedida de Saúl Berjón. Toma la palabra Miguel Pérez Cuesta, Michu, director deportivo, que le agradece "todo lo que ha hecho por el Burgos". "Vino por un proyecto de ascenso y lo conseguimos en el primer año. Ahora se va con un club consolidado en Segunda", ha remarcado Michu, que admite que Berjón "aquí tiene las puertas abiertas seguramente durante toda su vida".

11:08 10/01/2023

Sala de prensa a rebosar

No cabe un alfiler en la rueda de prensa de despedida de Saúl Berjón.

ARCHIVADO EN: Saúl Berjón, Burgos CF